In the Nevernever: La rosa y la daga, de Renée Ahdieh

La rosa y la daga, de Renée Ahdieh

14 noviembre 2017


Pocas cosas me gustan más que leer el desenlace de una novela que me han cautivado, así que hoy continuando con mis lecturas del #LeoAutorasOct me gustaría hablarles de La rosa y la daga de Renée Ahdieh. Libro que pone punto y final a la historia de Sherezade que inició en La ira y el amanecer, y que nos regresa al desierto, junto a la joven que contó historias para sobrevivir al malvado califa de Jorasán y terminó descubriendo que todos guardan secretos.

"No podía regresar hasta que encontrara una manera de proteger a su gente. A su amor".

Si aún no han leído La ira y el amanecer (del que pueden encontrar mi reseña aquí) les invito a que no sigan leyendo, porque esta reseña puede contener spoilers de la trama del primer libro, si les gustan los retelling o las ambientaciones espectaculares salgan corriendo a comprarla, ya luego regresen porque necesitarán descubrir también su continuación.

Ahora que Sherezade ha dejado el palacio y se ve obligada por las circunstancias a vivir en el campamento que los rebeldes han construido junto al asentamiento Badawi, debe idear un modo de no solo proteger a su hermana y su padre, que sigue sin despertar después de haber sido rescatado tras la tormenta, sino también de encontrar una solución que le permita regresar con el califa, su verdadero amor. 

"La mejor manera de volar es cortando las cuerdas que te atan al suelo".

Pero antes de volver con Jalid, Sherezade debe averiguar cómo romper la maldición que recae sobre el joven, y también debe tratar de evitar la guerra que parece cada vez más inminente, aunque sobre ella recaiga la sospecha de traición, porque para todos, el califa de Jorasán es un monstruo que merece la muerte y ninguna compasión, pues las muertes de todas esas jóvenes recaen sobre él y Shezi aún no puede desvelar sus secretos.

Con capítulos narrados por diversos personajes, podemos explorar en mayor profundidad el mundo creado Ahdieh, ver cómo se desarrollan las intrigas y cómo se ocultan los secretos. Descubriremos nuevos escenarios tan espectaculares como el Templo del Fuego, y conoceremos nuevas leyendas que nos hablan de la magia y el coste que ésta implica. Además de conocer a personajes como el misterioso Artan, del que me habría gustado leer más.

Debo confesar que me partió un poco el alma ver el sufrimiento de Tariq al descubrir que la que era la mujer de su vida está locamente enamorada de un hombre que él no puede ni quiere comprender. Me encantó también ver aquí el protagonismo que cobró Irsa, la hermana menor de Shezi, su evolución es una de las mejores del libro y su historia otra de las que me hizo emocionarme. De nuevo la traducción de Carmen Torres y Laura Naranjo es excelente. 

"Él no le pertenecía. Y ella no le pertenecía a él. No se trataba de pertenecer a nadie.
Sino de que estaban hechos el uno para el otro."

Secretos, engaños, traiciones, batallas, magia e intrigas, La rosa y la daga es un buen cierre para una bilogía que tiene una ambientación espectacular, de las que te hacen sentir el calor del desierto, y con unos personajes que te hacen amarlos u odiarlos, pero que en ningún momento te dejan indiferente. Renée Ahdieh nos da una novela juvenil, en la que el romance y la acción van de la mano, y que nos deja con la sensación de haber disfrutado de una buena historia a la luz de una hoguera.

¿Han leído La rosa y la daga? ¿Les llama la atención?

2 comentarios :

  1. Holaaa!

    Mes pasado tenia pendiente el libro en mi lista de lecturas, sin embargo el tiempo se me hizo corto y no pude leerlo. Espero hasta Diciembre terminar la dualogia porque me apetece saber como termina la histria de Khalid y Sherezade.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice, en diciembre te espera una lectura adictiva, ya me contarás si te gusta tanto como a mi el final de la bilogía. Yo me la pasé muy bien leyéndolo y espero que te pase lo mismo.
      Un beso

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook