In the Nevernever: Fotoreseña: Criaturas fantásticas de Neil Gaiman.

Fotoreseña: Criaturas fantásticas de Neil Gaiman.

16 octubre 2015

Las novelas de Neil Gaiman son asombrosas, pero todos sabemos que el autor inglés es también un maestro del relato y en esta antología no solo podremos leer una de sus historias, sino que disfrutaremos de quince obras más escrita por grandes autores, que el mismo Gaiman junto a Maria Dahvana Headley se han encargado de reunir para presentarnos a las diversas Criaturas fantásticas.



Sirenas, grifos, hombres lobos y hasta un pájaro solar, son algunas de los fantásticos seres que se esconden en estos dieciséis relatos, donde el único elemento en común es la imaginación de sus autores y su capacidad para plantearnos, dentro de lo cotidiano, la presencia de criaturas asombrosas. 



Con una introducción maravillosa el autor nos cuenta cómo de niño amaba visitar el Museo de Historia Natural y ver los fósiles o los animales disecados, donde siempre esperaba encontrar unicornios, dragones u hombres lobos, pero siempre terminaba su visita sin éxito. Por eso en este libro se crea el Museo de Historia Antinatural, un espacio para reunir a todos esos seres que habitan en el mundo de fantasía y que son tan únicos. Es una antología especial, sobretodo porque los beneficios de la misma están destinados a 826 DC, una organización dedicada a impartir cursos de escritura creativa a jóvenes, para que así el mundo se siga llenando de seres fantásticos. 




Hay historias para todos los gustos, desde una terrible mancha que cambia de lugar en momento que dejas de verla, hasta un encuentro con Lady muerte, el más temido de los seres que pueblan estas páginas. Me gustó particularmente el relato de Nnedi Okarafor, a quien ya conocí en Terra Nova 2 titulada Ozioma, la maligna que nos narra la historia de una niña que tiene la capacidad de hablar con las serpientes.



También me encantó El pájaro solar, el relato de Gaiman, que nos cuenta sobre un grupo que cree haber comido toda clase de animales y está buscando un nuevo reto. Otros de mis favoritos son El sabio de Theare, El perfecto hombre lobo o el genial El vuelo del caballo, del que nos les cuento mucho para que los descubran por ustedes mismos.



Si están buscando una lectura diferente y que haga volar tu imaginación, déjense guiar por Gaiman y disfrutar de dieciséis historias divertidas, algunas inquietantes, pero todas fabulosas. Les aseguro que no te arrepentirás de conocer el Museo de Historia Antinatural y sus Criaturas fantásticas.

14 comentarios :

  1. La verdad es que tiene una pinta fantástica. Además, todos los libros de Gaiman (vale, éste no es de Gaiman exactamente, pero ya me entiendes) suelen tener unas ediciones preciosas.

    Siempre me han gustado los libros de relatos, así que probablemente acabe cayendo.

    ¡Gracias por la reseña! (y las fotos ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es una maravilla, pero los relatos lo son otro tanto, vale mucho la pena leerlo. así que espero que lo puedas hacer pronto.
      Saludos

      Eliminar
  2. HOla! la edición es preciosa!! el otro día lo tuve en mis manos y me harté de toquetearlo en la librería XD. Me gusta mucho este tipo de libros de relatos y ahora que viene Halloween creo que es ideal. A ver si puedo hacerme con él.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo es bonita la tipografía, la portada es tan suave, y las ilustraciones son bellas. Los relatos son fabulosos, como decía en la reseña hay para todos los gustos, pero todos desbordan imaginación, se te gustan los relatos, te encantará seguro.
      Besos

      Eliminar
  3. La edición es preciosa, además creo que me puede gustar mucho el libro. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la edición no podía ser más bonita, no hay mejor manera de acompañar estos relatos. Seguro te gustará, desde la introducción consigue enamorarnos.
      Saludos

      Eliminar
  4. Tiene una pina increíble tanto la edición (que es una maravilla) como el contenido.
    Adoro todo lo relacionado con las criaturas fantásticas así que no tardará en caer en mis manos.
    Gracias por la fotorreseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las historias son tan buenas como la presentación, todas son diferentes pero maravillosas a su modo, es para ir leyendo de a poco y disfrutando de todos los seres, porque aunque hay alguno muy conocidos como las sirenas, hay otros totalmente inesperados. Me quedo esperando leer tu opinión.
      Saludos

      Eliminar
  5. esta hermoso :) me encantaria tenerlo en ingles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En español conservaron la edición original, así que imagino que será igual de hermosa.
      Besos

      Eliminar
  6. Aunque no es una lectura que me llame me encanta la edición. Es de esos libros para tener.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que el contenido te sorprenda tanto como la edición, hay dieseis relatos, seguro que alguno te gusta.
      Saludos

      Eliminar
  7. Desde hace siglos que quiero leer a este autor, espero leer alguna novela suya y comprarme esta 'antología' de relatos :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus novelas son fabulosas y sus relatos también, tiene una imaginación envidiable, ójala lo puedes comprobar pronto.
      Besos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook